1.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta ("Condiciones") tienen como objeto determinar las condiciones aplicables al procedimiento de compraventa de todos los productos presentados en la tienda online ("Tienda") accesible en la web tiendaonline.dcrmaquinaria.es ("Web") que es propiedad y titularidad de Dominguez Casal Reparación de Maquinaria S.L.  ("DCR Maquinaria"), sociedad con instalaciones en la Ctra. N-340 nave 4B 04779 Venta Nueva - Adra (Almería - España) y con CIF nº B04796322.

En este procedimiento de compraventa, el Cliente será el/la adquirente de los productos existentes en el Tienda y, en todo caso, deberá ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

 

A efectos de este acuerdo, debemos diferenciar dos categorías de Clientes (en conjunto serán llamados Cliente): 

  • Cliente Final:  toda persona física que actúen con un propósito ajeno a la actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Así como, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresaria.
  • Cliente Profesional: persona física o jurídica que adquiera, almacene, utilice o consuma los productos, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

 

Tanto la navegación por la Web como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda, suponen la aceptación por parte del Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones. Para cualquier duda sobre tales Condiciones, por favor contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente. 

DCR Maquinaria podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y siempre respetando la legislación y las normas vigentes. DCR Maquinaria se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página Web. DCR Maquinaria llevara a cabo, actualización en los contenidos y todas aquellas labores tendientes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

 

 

2.- Características de los Productos

 

En el procedimiento de compraventa realizado en la web de DCR Maquinaria, el Cliente podrá adquirir diversos productos. La descripción de cada uno de los productos la obtendrá al seleccionar y hacer clic sobre el producto que le interese. 

Aunque DCR Maquinaria ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, informaciones y características que ilustran los productos, pueden ser objeto de revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes. 

El producto que reciba el Cliente puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto incluido y seleccionado en Web–ya que pueden haberse producido algunos cambios por parte de los fabricantes– pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el mismo. 

No obstante, los productos ofrecidos en la Web y más concretamente los precios, características, promociones y cualquier otro tipo de información podrán variar sin aviso previo. 

Los productos vendidos por DCR Maquinaria deben instalarse por una persona competente y bajo su responsabilidad. En ningún caso, DCR Maquinaria será responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización inapropiada del producto.

 

 

3.- Servicio de Atención al Cliente 

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia sobre los productos, el Cliente puede enviar sus comentarios a través de:

 

E-mail:

dcr@dcrmaquinaria.es

 

Teléfonos:

(+34) 950 580 748

(+34) 950 033 161

(+34) 662 31 82 25 - incluye servicio WhatsApp

 

Correo postal a la siguiente dirección:

DCR Maquinaria - Servicio de Atención al Cliente

Ctra N-340 nave 4B

04779 Venta Nueva - Adra

Almería (España)

 

El horario de atención al cliente es:

*Lunes a Viernes de 8:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h.

*Sábados cerrado

*Del 25/07 al 01/09 DCR Maquinaria aplicará horario de verano con jornada intensiva de 7.00 a 14.00. Tardes y fines de semana cerrado.

*El mes de Agosto DCR Maquinaria cerrará por vacaciones. Consulte plazos, fechas, disponibilidad y otros punto al WhatsApp 662 31 82 25

 

 

4.- Territorio de Actuación 

Todos los productos ofrecidos en esta página web son entregados en el territorio nacional peninsular de España.

NO SE REALIZAN VENTAS Ceuta, Melilla, Islas e internacional.

 

 

5.- Procedimiento de Compra  

    5.1.- Precio 

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) NO está incluido en estos precios, ni los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados adicionalmente. 

DCR Maquinaria se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. En caso contrario DCR Maquinaria no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto y se ha de aplicar siempre el actualizado. 

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

 

 

    5.2.- Pedido 

Una vez que el Cliente ha añadido los productos y cantidades deseados a la cesta pasará al proceso de compra. El Cliente podrá visualizar en la cesta de la compra la referencia o número del producto seleccionado, su nombre y precio en euros. De forma separada, se detallarán los gastos de envío que correspondan en función de la dimensión del paquete. Los impuestos se aplicarán en el último paso del proceso de la compra.

 Si se continúa con el proceso de compra, aparecerán tres opciones: 

1-    Identificación para clientes registrados -> el Cliente deberá de tener un usuario y contraseña. Éstos pueden ser suministrados por DCR Maquinaria o ser creados por el cliente. 

2-    Realizar el pedido sin registrarse -> el Cliente puede realizar el pedido sin registrarse. Deberá de suministrar datos de contacto y envío. No podrá acceder a la zona de “Mi cuenta” donde se guardan datos tales como “Mis pedidos”, “Lista de la compra”, etc. 

3-    Realizar el pedido y registrarse como cliente -> el Cliente al realizar el pedido se registra y obtendrá un usuario y contraseña. Tendrá acceso a la zona de “Mi cuenta” donde se guardan datos tales como “Mis pedidos”, “Lista de la compra”, “Direcciones de entrega”, etc. No deberá de volver a incluir los datos en futuras compras. DCR Maquinaria le informará del estado de su pedido.

 

Una vez seleccionados los datos de envío, la forma de entrega y la forma de pago, se presentará un resumen identificando los productos adquiridos y su precio total (impuestos y transporte incluidos), así como los datos de envío. El Cliente deberá dar su conformidad al pedido mediante un clic en el botón Finalizar la compra y pagar.

 

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • Valorar las características del producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado.
  • Determinar que el producto suministrado por DCR Maquinaria es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso.
  • Como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a DCR Maquinaria de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.

 

La finalización de la compra por parte del Cliente supone el conocimiento y aceptación expresa de las Condiciones como parte de la celebración de un Contrato entre el Cliente y DCR Maquinaria, así como la obligación de la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos.

Se recuerda: NO SE REALIZAN VENTAS Ceuta, Melilla, Islas e internacional.

 

    5.3.- Registro y datos de envío 

Para agilizar futuras compras y guardar datos tales como el registro de compras, DCR Maquinaria le recomienda al Cliente registrarse en la Tienda. 

Es muy importante, que el Cliente rellene los datos personales y de envío con total exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío de los productos adquiridos. Si se ha producido un error, se desea una modificación o cancelación, el Cliente deberá de informar a DCR Maquinaria a través de Atención al Cliente de la siguiente forma: 

*Si el pedido ha sido realizado después de las 13.00hs, se deberá de avisar e informar antes de las 9.00hs del día siguiente laboral (cuéntese laboral el Sábado). 

*Si el pedido ha sido realizado entre las 8.00hs y las 12.59hs, se deberá de avisar e informar antes de las 13.00hs. 

  **Ver “8.-Condiciones de cancelación y modificación” **

 

 

    5.4.- Forma de entrega 

En el proceso de compra, el Cliente podrá elegir entre cuatro formas de entrega:

 1-    Entrega estándar Tipsa Eco -> DCR Maquinaria procederá al envío del paquete, una vez esté listo, por la agencia de transporte Tipsa. El servicio Eco contempla una entrega entre 48hs y 72hs una vez se le notifique de la salida del material de nuestras instalaciones.

 

2-    Entrega rápida Tipsa -> DCR Maquinaria procederá al envío del paquete, una vez esté listo, por la agencia de transporte Tipsa. El servicio Rápido contempla una entrega entre 24hs y 48hs una vez se le notifique de la salida del material de nuestras instalaciones.

 

3-    Entrega urgente Tipsa -> DCR Maquinaria procederá al envío del paquete, una vez esté listo, por la agencia de transporte Tipsa. El servicio Urgente contempla una entrega en 24hs una vez se le notifique de la salida del material de nuestras instalaciones.

 

4-    Recogida por el cliente -> DCR Maquinaria procederá a preparar el paquete dejándolo en sus instalaciones (Ctra. N340 nave 4B, 04779 Venta Nueva - Adra). DCR Maquinaria avisará al Cliente que su paquete está listo para que éste pueda pasar a recogerlo.

 

El retraso en la entrega (superando las 72hs en servicio Eco, superando las 48hs en servicio Rápido y superando las 24hs en servicio Urgente) puede deberse a incidencias y factores ajenos a DCR Maquinaria tales como error en los datos de entrega, la ausencia de personas para la recepción del paquete, inclemencias temporales, etc. El Cliente, siempre podrá ponerse en contacto con Atención al Cliente para ser informado del estado de su envío.

 

 IMPORTANTE: en el mes de Agosto DCR Maquinaria cierra por vacaciones pero deja el personal mínimo para que los pedidos sean gestionados y remitidos una vez por semana. Consulte plazos, fechas, disponibilidad y otros punto al WhatsApp 662 31 82 25

    5.4.- Forma de Pago 

El Cliente puede proceder al pago de sus compras a través de varios medios de pago según su registro y forma de envío elegidos. Sólo se permite el pago en Euros. 

En la Tienda no siempre aparecerán todas las opciones a continuación detalladas. Para más información el Cliente deberá de ponerse en contacto con Atención al Cliente.

 

1-    Factura -> solo para clientes específicos formalizados con ficha y crédito podrán optar a esta forma de pago. El Cliente no deberá abonar nada en el momento de finalizar la compra a través de la Web. DCR Maquinaria procederá a facturar el importe total a nombre de la empresa del Cliente. La forma y plazos de pago dependerán de cada cuenta de cliente según la base de datos de DCR Maquinaria. Éstos podrán ser consultados en todo momento por el Cliente.

 

2-    Efectivo -> no se realizan pedidos con pago en efectivo.

 

3-    Contra reembolso -> no se realizan envío a contra reembolso.

 

4-    PayPal -> el Cliente podrá abonar el total de la compra mediante su cuenta de PayPal. Este método tiene una comisión de recargo.

 

5-    Redsys (4B/ServiRed) -> el Cliente podrá abonar el total de la compra mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Maestro o Mastercard. **Ver más información en “5.4.1.- Redsys (4B/ServiRed) tarjeta de crédito o débito.” **

 

6-    Transferencia bancaria -> el Cliente deberá realizar una transferencia bancaria con el total del pedido incluyendo impuestos (I.V.A.) a la cuenta bancaria de DCR Maquinaria. Dichos datos bancarios serán visibles tanto el la cesta al formalizar el pedido como en el email que recibirá posteriormente el Cliente. Si pasados 2 días desde la confirmación del pedido el pago no entra en la cuenta bancaria de DCR Maquinaria, éste le remitirá un email al Cliente recordándole el importe a pagar y los datos bancarios. Si pasados 5 días desde el email el Cliente no responde o no emite el pago, el pedido se considerará anulado automáticamente.  El cliente debe tener en cuenta que los productos fuera de stock no serán pedidos al fabricante/proveedor si el importe total no ha sido ingresado en la cuenta bancaria (afectando a los plazos de entrega finales) 

 

En todos los casos, DCR Maquinaria se reserva el derecho de no entregar o enviar el pedido si el Cliente no paga totalmente el valor del dicho pedido. La cancelación y modificación tienen las mismas condiciones de cualquier pedido en todos los casos. **Ver “8.-Condiciones de cancelación y modificación” **

  

        5.4.1.- Redsys (4B/ServiRed) tarjeta de crédito o débito.

 Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la Web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde su cuenta personal (si se ha registrado) hacer el seguimiento del mismo. Además, se enviará un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La falta de recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable contactar con Atención al Cliente.

 DCR Maquinaria garantiza que toda transacción realizada a través de su Wed y que implica transmisión de datos personales o bancarios es totalmente segura. Los datos de la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). 

En toda transacción realizada mediante la tarjeta de crédito o débito del Cliente siempre se le solicitarán los siguientes datos sobre la misma: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV) que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. 

Una vez el Cliente ha introducido sus datos, la operación es enviada a la entidad emisora de la tarjeta, la cual valida, la autenticación de la operación. La entidad emisora de la tarjeta comprueba por tanto la autenticidad de la titularidad.

 

 

 

 

6.-  Entrega de los Productos 

    6.1.- Preparación del pedido 

El tiempo de preparación del pedido se corresponde con la verificación de la información proporcionada por el Cliente, la preparación del Pedido y la puesta a disposición del paquete a la agencia de transportes en caso de envío por agencia de transporte. 

La verificación de la información la realizará DCR Maquinaria en un plazo máximo de 1 día (24 horas) laborales desde la confinación del pedido por parte del cliente (una vez finalizado y pagado el pedido). En el caso de alguna duda, DCR Maquinaria se pondrá en contacto con el Cliente. 

El tiempo de preparación del pedido dependerá de la fecha de recepción de la orden pagada del pedido formalizado y del stock de los productos solicitados. Si el plazo de preparación supera los 4 días laborales DCR Maquinaria notificará al cliente y éste tendrá el derecho de cancelar o modificar el pedido. *Ver “8.-Condiciones de cancelación y modificación” **.

 La puesta a disposición del paquete a la agencia de transportes, se realizará en el momento que DCR Maquinaria disponga del stock de todos los productos del pedido.

 Se recuerda: NO SE REALIZAN VENTAS Ceuta, Melilla, Islas e internacional.

IMPORTANTE: en el mes de Agosto DCR Maquinaria cierra por vacaciones pero deja el personal mínimo para que los pedidos sean gestionados y remitidos una vez por semana. Consulte plazos, fechas, disponibilidad y otros punto al WhatsApp 662 31 82 25

 

    6.2.- Fecha de entrega 

La fecha de entrega dependerá de la forma de envío elegida por el Cliente en el momento de realizar el pedido. 

El Cliente no debe confundir la fecha de entrega (depende de la agencia de transporte Tipsa) con el período de preparación del pedido **Ver “6.1.- Preparación del pedido” ** 

Los plazos indicados (**Ver “5.4.- Forma de entrega”) son orientativos y puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería, transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los productos. En casos de fuerza mayor (tales como huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire) los plazos indicados no se aplicarán y DCR Maquinaria entregará los pedidos lo antes posible. 

En el caso de que dentro de un mismo Pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior. 

Los plazos de entrega expuestos son la mejor aproximación, según los acuerdos de servicio pactados con la agencia de transporte Tipsa. 

En ningún caso, se realizarán envíos los fines de semana ni días de fiesta, no laborables, para la Empresa.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.

 

 IMPORTANTE: en el mes de Agosto DCR Maquinaria cierra por vacaciones pero deja el personal mínimo para que los pedidos sean gestionados y remitidos una vez por semana. Consulte plazos, fechas, disponibilidad y otros punto al WhatsApp 662 31 82 25

 

    6.3.- Lugar de entrega 

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Formalizado correspondiente, los productos junto con el albarán o factura de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro del ámbito territorial nacional peninsular de España. 

Para evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio) es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto. 

Se recuerda: NO SE REALIZAN VENTAS Ceuta, Melilla, Islas e internacional.

 

 

    6.4.- Gastos de envío 

Los gastos de envío serán calculados dependiendo del peso y/o medidas totales de los productos comprados. 

Los gastos de envío serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Formalizado y según los criterios de facturación de DCR Maquinaria para tales casos. 

DCR Maquinaria puede modificar el importe de los gastos de envío en cualquier momento sin previo aviso. Tales precios incluyen impuestos indirectos. DCR Maquinaria ha seleccionado el modo de transporte más eficaz y económico para todos los casos.

 

    6.5.-  Recepción de los Productos 

El Cliente deberá comprobar el estado del paquete a su recepción. Si éste resulta muy dañado deberá notificar a la agencia de transporte en el momento previo a la firma. Si no se informa y el Cliente firma el albarán de entrega del transportista estará dando su consentimiento de que el paquete se encuentra en buen estado y acepta su recepción. En caso de alguna incidencia, el Cliente deberá informar a DCR Maquinaria por teléfono en la mayor brevedad posible.

 

 

7.- Disponibilidad de los Productos 

En todo caso, la disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de DCR Maquinaria y de sus proveedores. 

Puede ocurrir que algún producto de nuestra Tienda tenga falta de stock en un momento determinado. En dicho caso, DCR Maquinaria se pondrá en contacto con el Cliente vía email para informarle de la incidencia e informarle de fecha de entrega aproximada del mismo producto o, en su caso, informarle de la imposibilidad de suministro.

DCR Maquinaria se reserva el derecho a poder retirar en cualquier momento todo producto ofertado en su Página Web sin necesidad de preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de retirar los productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual acción de retirar productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Formalizado pendiente de entrega.

 IMPORTANTE: en el mes de Agosto DCR Maquinaria cierra por vacaciones pero deja el personal mínimo para que los pedidos sean gestionados y remitidos una vez por semana. Consulte plazos, fechas, disponibilidad y otros punto al WhatsApp 662 31 82 25

  

 

8.-Condiciones de cancelación y modificación 

    8.1.-  Plazos para modificación o cancelación de un pedido 

Si se ha producido un error, se desea una modificación o cancelación de un pedido o producto, el Cliente deberá de informar a DCR Maquinaria a través de Atención al Cliente (Ver el apartado nº 3) de la siguiente forma: 

*Si el pedido ha sido realizado después de las 13.00hs (de horario tarde o noche), se deberá de avisar e informar antes de las 9.00hs del día siguiente laboral (cuéntese laboral el Sábado). 

*Si el pedido ha sido realizado entre las 8.00hs y las 12.59hs (de madrugada o por la mañana), se deberá de avisar e informar antes de las 13.00hs.

 

Ejemplos:

Si el Cliente realiza un pedido a las 14.00hs de un Lunes, tiene hasta las 9.00hs del Martes para cancelar o modificar el pedido.

 

Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Lunes, tiene hasta las 9.00hs del Martes para cancelar o modificar el pedido.

 

Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Sábado, tiene hasta las 9.00hs del Lunes para cancelar o modificar el pedido.

 

Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Viernes, tiene hasta las 9.00hs del Sábado para cancelar o modificar el pedido.

 

Si el Cliente realiza un pedido a las 11.00hs (once de la mañana) de un Lunes, tiene hasta las 13.00hs de ese día para cancelar o modificar el pedido.

 

Si el Cliente realiza un pedido a las 6.00hs (seis de la mañana) de un Lunes, tiene hasta las 13.00hs de ese día para cancelar o modificar el pedido.

 

 

    8.2.-  Modificación o cambio de producto 

Si el Cliente desea realizar un cambio de un producto por otro producto o modificación del pedido, y siempre dentro del plazo arriba detallado, debe comunicárnoslo por teléfono al 950 580 748 - 950 033 161, o por correo electrónico a dcr@dcrmaquinaria.es.

 

 

    8.3.-  Devoluciones 

Para devoluciones se deberá comunicar primero con Atención al Cliente para que le detallen al Cliente los pasos a seguir y las condiciones de devolución relativas a cada producto. Nótese que algunos productos pueden conllevar un recargo por devolución al ser piezas específicas pedidas a fábrica. Así mismo, algunos productos no gozan del derecho de devolución. DCR Maquinaria se reserva el derecho a aceptar o denegar una devolución. 

Tras haber comunicado el Cliente la intención de devolver un producto y DCR Maquinaria aceptar dicha devolución, el Cliente deberá remitir el producto asumiendo los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: Ctra. N-340 nave 4B, 04779 Venta Nueva - Adra, Almería, España. En todos los casos, los productos deben ir con su embalaje o uno apropiado para el transporte del mismo. Los daños sufridos en la devolución del producto irán a cardo del Cliente.

 

 

    8.3.-  Reembolsos

Los reembolsos se realizarán en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto en nuestras instalaciones y después de la verificación por parte del personal de DCR Maquinaria del buen estado de los productos devueltos.

 

 

    8.3.-  Cancelación por plazo de entrega 

En caso de la denegación por parte del Cliente de la fecha de entrega del pedido, DCR Maquinaria procederá a la devolución total del precio pagado por el Cliente mediante el método de pago utilizado, en cualquier caso, en un plazo de catorce (14) días como máximo a partir de la fecha de pago del Cliente. Nótese que algunos productos pueden conllevar un recargo por cancelación al ser piezas específicas pedidas a fábrica en el caso de que se avise fiera del plazo establecido. *Ver “8.1.-  Plazos para modificación o cancelación de un pedido” *

 

 

    8.3.-  Cancelación de un pedido

Si el Cliente desea cancelar un pedido, deberá de informar a DCR Maquinaria dentro del plazo establecido. *Ver “8.1.-  Plazos para modificación o cancelación de un pedido” *. Transcurrido ese plazo DCR Maquinaria puede sancionar de forma económica dicha cancelación. Esta sanción dependerá de cada producto, para más información contactar con Atención al Cliente.

 

 

9.- Garantía Legal de Venta aplicativa únicamente a CLIENTES FINALES 

    9.1.-   Condiciones de la Garantía Legal  

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por DCR Maquinaria a Cliente Final se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. El Cliente Final tiene la obligación de comunicar esa falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella a través de un email a dcr@dcrmaquinaria.es o llamando al teléfono 950 580 748 - 950 033 161. 

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.  

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, DCR Maquinaria recibirá el producto y lo remitirá al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá al Cliente Final demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad. 

En el caso de que ceda el producto comprado en la Tienda a un tercero, DCR Maquinaria sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales con el cliente original; DCR Maquinaria no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original. 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: 

  1. Se ajusten a la descripción realizada por DCR Maquinaria.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de DCR Maquinaria en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente Final pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por DCR Maquinaria, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. DCR Maquinaria no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

 

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente Final conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el mismo.

 

 

    9.2.- Derechos del Cliente Final ante la Falta de Conformidad con el Contrato 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Cliente Final podrá optar entre la devolución, la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a DCR Maquinaria ciertos costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente). 

En el caso de que el producto no pueda ser reparado y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, el Cliente Final tendrá la opción de solicitar el reembolso del mismo con su respectiva devolución o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto. 

 

 

10.- Garantías de Venta para Cliente Profesional 

En el caso de los Clientes Profesionales, los artículos ofrecidos en la Tienda son productos que cumplen con los requisitos de calidad y garantía establecidas por el fabricante de los mismos.  

En ningún caso, la garantía cubre:

  • los gastos de transporte de recogida y entrega/devolución
  • la sustitución de consumibles y componentes electrónicos (sensores, contactores, bombillas, baterías, filtros, fusibles, químicos...)
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina,
  • la falta de mantenimiento y servicios exigidos por el fabricante,
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.

Cualquier consulta contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

 

 

11.- Ley Aplicable y Jurisdicción  

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación española. Cualquier controversia en relación a la interpretación y aplicación de las mismas surgida entre el Cliente y DCR Maquinaria se someterá a los Juzgados y Tribunales de Berja (provincia de Almería), con renuncia expresa de ambas partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sin perjuicio de la obligada aplicación de otro fuero en caso de ser potestativo de acuerdo con la ley vigente.

12.- Protección de datos personales 

Según a Ley 15/1999 de Protección de Datos, queda informado y consciente expresamente que los datos proporcionados se utilizarán para poder gestionar la emisión de los comprobantes necesarios en la relación comercial y envío de publicidad. Pueden ejercer sus derechos según lo previsto en dicha Ley, remitiendo un correo electrónico a dcr@dcrmaquinaria.es en el cual manifieste su deseo de darse de baja, modificación o cancelación de datos en nuestro fichero.

Los Ficheros se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Ficheros de la Agencia Española de Protección de Datos a nombre del DCR Maquinaria.